Comunicaciones

Normas de presentación

Sobre las cinco temáticas mencionadas, se abre la convocatoria para al envío de propuestas a coloquiovalencia@sedhe.es (comunicaciones, paneles temáticos y talleres) mediante resúmenes ampliados de un máximo de 2.500 palabras (no incluidas referencias bibliográficas, cuadros, tablas, imágenes, etc.) en todas las lenguas oficiales del Estado español, así como en portugués, italiano e inglés. No se aceptará más de una comunicación por autor, dos si son de autoría compartida y, en caso de ser aceptadas, todos los firmantes de una comunicación habrán de inscribirse al Coloquio. Los trabajos deberán incluir los datos del autor o los autores, datos profesionales y la sección a la que van dirigidos. Habrán de enviarse en un documento Word, Times New Roman 12 (texto), espacio sencillo, sin notas a pie de página, justificado, márgenes 2,5 y seguir las normas APA tanto en el texto como en las referencias finales.

Simposios y talleres

Libro

Los textos de las comunicaciones aceptadas por el Comité Científico del XXI Coloquio de Historia de la Educación se publicarán, como capítulo de libro, en una monografía con ISBN que estará disponible para los asistentes al inicio del mismo. Para que la comunicación sea publicada, todos los autores que la firmen, habrán de matricularse.

Premio Herminio Barreiro

Herminio Barreiro a la mejor comunicación presentada por investigadores/as noveles a los Coloquios de Historia de la Educación de la SEDHE, de acuerdo a las Bases que se adjuntan a la presente convocatoria. El Premio, que se otorgará a comunicaciones presentadas por investigadores/a noveles al XXI Coloquio de Historia de la Educación, que se celebrará en Valencia, contemplando dos modalidades:

  1. Premio para doctorandos/as que estén en el proceso de realización de su Tesis Doctoral sobre un tema de carácter histórico-educativo.
  2. Premio para doctores/as que hayan defendido una Tesis Doctoral de temática histórico-educativa en los tres años previos a la celebración del respectivo Coloquio de Historia de la Educación. Para la presente edición pueden optar al Premio los doctores/as que hayan defendido su Tesis Doctoral entre el 1 de mayo de 2019 y el 30 de abril de 2022.

Los candidatos/as que opten al Premio deberán haber inscrito su comunicación en el XXI Coloquio dentro del plazo reglamentario, y recibida la aceptación de la misma. Igualmente, deberán defender su trabajo presencialmente en la correspondiente sección y sesión del Coloquio.

Para participar en la convocatoria los candidatos/as enviarán el texto completo de su comunicación por correo electrónico al Comité Organizador del Coloquio, indicando su voluntad expresa de optar al Premio en la modalidad que corresponda, y justificando documentalmente su condición de doctorando/a o doctor/a, según lo establecido para cada modalidad.

En el asunto del mensaje deberá indicarse: Candidatura al Premio Herminio Barreiro, III Edición 2022

El fallo del Jurado se hará público en la Asamblea General de la Sociedad Española de Historia de la Educación, que se celebrará en la sede del XXI Coloquio en Valencia el 8 de julio de 2022.